Proyectos de WRD



Leo J. Vander Lans Water Treatment Facility

Fondo para el Tratamiento de Agua Leo J. Vander Lans

La Planta de Tratamiento Avanzado de Agua Leo J. Vander Lans (AWTF por sus siglas en inglés) es lo último en la tecnología de instalaciones de tratamiento de agua que asegurarán que el abastecimiento de agua subterránea del sur de California es suficiente, limpio y seguro. La instalación está ubicada en la Ciudad de Long Beach, esta instalación suministra agua que protege las aguas subterráneas de la Cuenca Central de la contaminación del agua de mar y, en definitiva, protege el agua potable de la región.

La instalación trata las aguas residuales de la Planta de Aguas Recicladas del Distrito de Saneamiento del Condado de Los Ángeles mediante el uso de microfiltración, ósmosis inversa y ultravioleta. Esta técnica es considerada como la mejor tecnología disponible actualmente, y ha sido utilizada con éxito en proyectos similares.

Diariamente se producen alrededor de 2,7 millones de galones de agua que se aproximan en calidad al agua destilada la cual se mezcla con agua importada y se bombea hacia la barrera de agua de mar Alamitos, uno de los tres sistemas de barrera de agua de mar en el área de servicio de WRD que provee protección contra la intrusión de agua de mar. Habrá un gran seguimiento de la calidad del agua en varios de los pozos de monitoreo cerca de la barrera, para asegurarse que se cumplan y mantengan los más altos estándares.